Sufro de ansiedad desde hace 5 años tomo sertralina y clonazepam, acabo de enterarme que estoy embar

Sufro de ansiedad desde hace 5 años tomo sertralina y clonazepam, acabo de enterarme que estoy embarazada tengo 1 mes, me preocupa que mi bebé tenga algún daño derivado de la medicación

2 respuestas


Hola buenas tardes, con respecto a la Sertralina es un psicofármaco con seguridad ante un embarazo, no así el clonazepam. No tenga miedo por los efectos que el antidepresivo pueda ocasionarle al bebé. Le recomiendo que hable con su psiquiatra para que la evalué y pueda retirar el clonazepam. Saludos cordiales

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En general los problemas de malformación con psicofármacos es baja. Con la Sertralina no hay reportes de estas. El Clonazepam podría ser un poco más controvertido, y sería bueno cambiarlo a Lorazepam (Trapax) que tiene un perfil mucho más seguro. Pero si suspende el Clonazepam de golpe puede tener un rebote de ansiedad y eso no es bueno para su bebe. Todo debe ser debidamente consultado con un profesional. Cordialmente

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.