Soy una mujer de 40 años,.tengo hipertiroidismo.mi hemoglobina es de 9.6 gr/dl ,estuve comiendo alimentos

2 respuestas
Soy una mujer de 40 años,.tengo hipertiroidismo.mi hemoglobina es de 9.6 gr/dl ,estuve comiendo alimentos ricos en hierro pero nada,ahora me recetaron ampollas ferranin lm x 5 ampollas.creen que podria mejorar o aumentar mi hemoglobina? desde ya gracias por su atencion.
Buenas tardes. La anemia no es una enfermedad como tal sino un signo fisico. O en todo caso un grupo de sintomas y signos, un sindrome. De esa forma, hacer un tratamiento sin determinar la causa, probablemente no de resultados. Habria que definir entonces, la causa que genera su anemia. Podria ser que este vinculado a un deficit de hierro o a otras causa. Por ejemplo, el hipotiroidismo, que genera anemia, aun en presencia de una cantidad normal de hierro disponible. Y hay otras causas, por supuesto. El enfasis debe estar puesto en determinar el problema subyacente. Probablemente entonces, como suele suceder, el tratamiento sea sencillo.

Si la anemia es por falta de hierro seguramente responda pero yo utilizaría la via oral mas que la intra muscular