Solicito información sobre evaluación neurolinguistica?

4 respuestas
Solicito información sobre evaluación neurolinguistica?
Es la evaluación de los trastornos del lenguaje y de la comunicación infantil. Nos da información de los aspectos comprensivos, expresivos y pragmáticos del lenguaje. La evaluación tiene en cuenta los factores psicológicos y neurológicos que intervienen en el proceso de adquisición del lenguaje.

Evalúa el desarrollo del lenguaje del niño(a)... si su evolución es adecuada o está desfasado para su edad cronológica. Y descartar alguna patología en el lenguaje que influya en el tiempo. Y así descartar el "ya va a hablar" porque no funciona en todos y además perdemos tiempo muy importante para el desarrollo temprano.
Es una evaluación para determinar las condiciones del lenguaje en los aspectos comprensivos y expresivos, y los procesos relacionados cómo ser atención y juego.

Se basa en escalas, entrevistad, tests, juego y observación, según la edad del paciente.

Luego se puede determinar la edad de lenguaje en cada nivel y si es necesario delinear un tratamiento.
Suerte
Es aquella evaluación que realiza un fonoaudiólogo donde constan las habilidades comunicacionales en sus vertientes comprensiva y expresiva. Evalua la comunicación y el lenguaje. Se detallan las habilidades en cada uno de los apectos del lenguaje semántico pragmático, fonológico y morfosintáctico.