Siempre tomo 10mg enalapril a las 19.30 hs y luego a las 2am 5mg . Me olvide tomar la de 10mg y si t
Siempre tomo 10mg enalapril a las 19.30 hs y luego a las 2am 5mg . Me olvide tomar la de 10mg y si tome ahora la de 5mg que hago tomo la de 10 mas tarde alrededor de las 3am?
1 respuesta
Enalapril es un medicamento que suele tomarse en horarios regulares para mantener un buen control de la presión. Si olvidó la dosis de 10 mg y ya tomó la de 5 mg de la madrugada, en general no se recomienda “duplicar” o superponer dosis sin indicación médica. Muchas veces lo más prudente es continuar luego con el esquema habitual y controlar la presión, aunque esto puede variar según los valores habituales y el motivo por el que usa esa distribución de dosis. Si presenta presión muy elevada, síntomas o tiene dudas sobre cómo reorganizar el esquema, lo ideal es consultarlo con su médico tratante.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
