Si mi hijo fue de 34 semanas y ahora tiene 2 años, y tuvo displasia pulmonar e ictericia. En el lenguaje

2 respuestas
Si mi hijo fue de 34 semanas y ahora tiene 2 años, y tuvo displasia pulmonar e ictericia. En el lenguaje con respecto a otros niños que no tuvo estas complicaciones, se valora igual o en que cambia?
A partir de los 2 años se deja de usar la edad corregida, que es edad en semanas con las que nacio, 34 semanas mas semanas de vida. A su hijo ya se lo evalua como un niño de 2 años. La displasia broncopulmonar puede aumentar frecuencia de enfermedades respiratorias, pero no alteraciones del lenguaje, y la ictericia si no requirio medidas extremas, como el cambio de sangre, tampoco afectaria el lenguaje.Pero hay que evaluar al niño en forma integral,ya que puede o no,haber tenido alguna alteracion en la internacion que sea importante.
A los 2 años dicen por lo menos 20 palabras,pero forman frases solo de 2 palabras,Ej.Hola mama. Comprenden muchas palabras, aunque no las digan, no hablan bien pero se hacen entender por señas y palabras mal dichas o inexistentes que se considera variante de lo normal.Consulte con un especialista, porque no se el caso de su hijo,si no habla nada, o no entiende o usa vocablos no comprensibles etc.Si explica mas, podemos ser mas especificos,consultenos

Si no hubo ninguna otra complicación y las evaluaciones consideradas por los profesionales al momento de nacer fueron óptimas, a los dos años ya no se realizan correcciones de edad cronológica por lo que su lenguaje "podría" ser comparado con otros niños que nacieron a término. Esto no quita que cada niño tiene su propio ritmo siempre dentro de los parámetros esperables.
Mamá, si ud esta con dudas o esto le preocupa acérquese a un profesional para que lo evalúe.