Si los anticuerpos de la enfermedad celíaca en sangre dan negativos descartan la condición?, Hace años

3 respuestas
Si los anticuerpos de la enfermedad celíaca en sangre dan negativos descartan la condición?, Hace años que voy de profesional en profesional, dermatólogo me deriva a alergista y viceversa. Tengo picazón y granitos en brazos, piernas y panza. Ige también negativo.
La picazón y granitos en los brazos no parecen estar directamente relacionados con lo que usted pregunta sobre enfermedad celíaca que es una afección con cambios genéticos y autoinmune en la que el intetino responde con cambios en su superficie de absorción produciendo la llamada enteropatia por gluten.
Puede existir la hipersensibilidad al gluten en la cual no hay enfermedad usted puede ingerir un poco de gluten sin problemas pero sis se excede tiene síntomas y en tercer lugar una alergia al trigo y no a otros cereales que contienen gluten como la cebada.

Existe la intolerancia al gluten no celíaca. Por lo que podría probar si los síntomas revierten al hacer una dieta sin TACC asesorándose con un nutricionista
Buenos días, debemos saber que anticuerpos le solicitaron y hay casos donde dan negativos y debe continuar estudiando su condición para descartar celiaquia, sobre todo si tiene síntomas sugestivos o pertenece al grupo de riesgo. Un saludo