Se puede dejar la Oxcarbazepina derrepente si la ha tomado por muchos años, para probar otro medic

11 respuestas
Se puede dejar la Oxcarbazepina derrepente si la ha tomado por muchos años, para probar otro medicamento nuevo?
No es lo mas recomendado, excepto que presente un evento adverso con riesgo de vida como una alergia grave

Estoy de acuerdo, debería saber porque razones lo quiere cambiar, pero nunca se deja de repente. Se usaría la medicación nueva en combinación un tiempo y luego gradualmente se vería de dejar la oxacbz si corresponde intentar el cambio
Estoy de acuerdo con los colegas en lo expuesto.
Ningún PSICOFARMACO es conveniente suspender abruptamente y además conviene que el cambio y modo de cambio de medicación lo indique el médico tratante. Saludos.
Totalmente de acuerdo con los colegas.
No es recomendable suspender de manera abrupta, a menos que se trate de una reacción alérgica, intoxicación o sobredosis. Incluso en los casos de cambio de medicación epiléptica, el descenso es gradual y en simultáneo con el inicio del nuevo fármaco.
No de repente , no es lo aconsejable Lo mejor es comenzar a tomar el medicamento nuevo e ir disminuyendo progresivamente la dosis de la oxcarbamacepina hasta suspenderla
No es lo recomendable. Excepto por efecto adverso grave
No es recomendable.
Hola efectivamente no es conveniente interrumpir abruptamente sino en forma escalonada a lo largo de tres semanas.
Hacerlo de manera gradual es lo indicado
Debe hacerse de manera gradual mientras ya incorpora la nueva molécula.
COINCIDO CON MID