Se cura la urticaria?

3 respuestas
Se cura la urticaria?
La urticaria aguda se cura sola. Pienso que se refiere a la urticaria crónica que requiere arduo estudio y con posibilidad de gran alivio mientras estos se efectúan.

Si se pudo hallar la causa, las hay perfectamente curables y otras, sobretodo de orden físico más dificiles, nunca imposibles.

Si no se pudo hallar causa (médica) también es curable y esto tal vez no corresponda a los medicamentos, bien útiles no obstante para su alivio.

Está de moda decirle ala gente que no se va a curar, moda desagradable por cierto.

Nunca puede preverse cuanto tiempo durará una urticaria. Puede presentarse como un caso único en que no reaparecerá más (urticaria aguda) o se mantiene meses o años con rebeldía a la terapéutica empleada (urticaria crónica), por lo tanto depende que el médico no se conforme con una tratamiento sintomático y profundice la investigación etiológica o causal (alimentos, medicamentos, infecciones bacterianas, micóticas y parasitarias, agentes físicos etc.) hasta llegar a una solución favorable con gran posibilidad de curación.
Muchas veces en las urticarias crónicas , nos encontramos ante casos de urticarias idiopáticas, es decir, aquellas en la que no se encuentra una causa, a pesar de haber hecho una amplia investigación de las posibles etiologías
Esto es agotador tanto para el paciente como para el medico sin embargo uno no debe bajar los brazos y agotar todas las posibilidades para mejorar la calidad de vida del paciente.