Quisiera saber un tratamiento para pie bot bilateral es para una nena de 1 añito?

4 respuestas
Quisiera saber un tratamiento para pie bot bilateral es para una nena de 1 añito?
El pie bot congenito es una patologia muy rebelde de tratar, pero que tomada a tiempo puede dar muy buenos resultados. Con 1 año de vida, ya deberias haber consultado, para que el tratamiento en base a yesos de correccion progresiva sea positivo. Si no lo hiciste, te recomiendo hacerlo a la brevedad, porque de eso depende mucho el resultado.

Lo trata nuestro licenciado en ortesis y protesis. Debes tener estudios realizados y diagnostico del traumatologo. Llamanos y te asesoramos en profundidad.
Saludos
En primer lugar tendrías que ponerte en contacto con un médico traumatólogo si es que no lo has hecho, generalmente se hacen botas de yeso, quizás algúna cirugía liberadora se programa (según el paciente).
Y agregar el tratamiento kinésico , que consiste en, y siempre junto al médico y con una evaluación previa , trabajar el tejido blando ( todo aquello que no es hueso, y en los chicos lo bueno es que todavía tienen en sus superficies óseas una mayor capacidad de remodelación, al irse formándose hueso durante el crecimiento, digamos está todo más blandito).Vendajes, trabajo de carga de peso, y otras técnicas dirigidas a la corrección del piecito. lleva tiempo, y se le ense;a a los papás muchas veces ejercicios para reforzar en casa.
Hola. Coincido con los colegas y el doctor