Quisiera saber si los ovulos Hidrogel, pueden usarse no solo para relaciones sexuales SINO TAMBIEN para

1 respuestas
Quisiera saber si los ovulos Hidrogel, pueden usarse no solo para relaciones sexuales SINO TAMBIEN para mantener hidratacion vaginal cuando hay atrofia en posmenopausia. No puedo usar cremas u ovulos hormonales
El uso de óvulos lubricantes para atrofia genital postmenopaúsica no es la alternativa de tratamiento más efectiva.

Usted refiere que tiene contraindicado el tratamiento hormonal y esto es algo muy frecuente. En estos casos la alternativa que brinda mejores resultados es la estimulación de la síntesis de colágeno a nivel vaginal mediante plasma rico en plaquetas o mediante pulsos láser.

Los pulsos de láser de diodo son una opción altamente efectiva y muy bien tolerada por las pacientes. Se realizan entre tres y cinco aplicaciones, una por mes, que no interfieren en la actividad diaria de la paciente.

Como cualquier procedimiento médico corresponde una evaluación por un profesional competente y, en caso de que cumpla con una serie de requisitos, esta novedosa opción terapéutica le resolverá su problema.

Le envió un cordial saludo y quedo a su disposición.

Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad.