Quisiera saber porque es tan importante y hasta obligatorio que un niño a partir de los 2 y 3 años

5 respuestas
Quisiera saber porque es tan importante y hasta obligatorio que un niño a partir de los 2 y 3 años deba tener un lenguaje fluido y hace 30 años los niños se desarrollaban normalmente igual y hacían una vida totalmente normal aunque hablaran mas tarde? Gracias.
Hola! Y si se espera y siempre fue así que un niño a los dos años maneje 100 palabras y a los tres años pueda hacer un relato. Hay que tener en cuenta que la primer palabra aparece a los 9 meses. Por lo tanto hasta los 24 meses debe aumentar paulatinamente su vocabulario. Si así no fuese nos encontramos ante un retraso en el lenguaje y hay que detectar porque esto sucede. Se puede deber a diferentes factores, orgánicos, psicológicos, etc. Hoy en día es importante detectar el problema y tratarlo adecuadamente antes que se sumen retrasos por la falta de lenguaje. Cuanto más temprano la consulta, mejores son los resultados. No olvidar nunca que el lenguaje es un sistema simbólico.
Espero te sirva la explicación.

Hola, lo que se espera es un lenguaje fluido que corresponda a cada etapa del niño. No es lo mismo el lenguaje de los dos años que el de los tres o a los cuatro. Cada etapa tiene sus características. Lo que ahora no se considera conveniente es esperar en caso que observemos un retraso, ya que si no es nada mejor así, pero si es un trastorno del lenguaje al esperar se pierde un tiempo muy valioso.
Actualmente se le da importancia a la detección temprana. A veces son retrasos simples que cada no va resolviendo a su tiempo, pero. si llama la atención de sus padres se recomienda la ayuda de un especialista. Es importante un trabajo conjunto, terapeuta y familia.
Hola! Agregó a lo dicho por las colegas! La cual estoy de acuerdo! Que además es importante que el niño se comunique en tiempo y forma para obtener mejor comunicación y así expresar sus emociones y sentimientos, es decir tener mejor calidad de vida, siendo la comunicación verbal imprescindible para ello, como así también incorporar sus conocimientos !!
Totalmente de acuerdo con mis colegas.. Añado que el lenguaje es el vehículo del pensamiento... es decir pensamos con palabras...si el lenguaje está desorganizado... el pensamiento también lo está.. es muy difícil para el niño aprender de esta forma.