Queria saber como es el tiempo de recuperacion de una rotura de tendon rotuleano? pasos... me operaron

Queria saber como es el tiempo de recuperacion de una rotura de tendon rotuleano? pasos... me operaron hace 3 meses. Hice las kinesiologias pero segui sintiendo dolor! ahora me dieron 10 sesiones mas! tiene desventajas hacer kinesio cuando ya pasaron varias semanas de la cirugia? que me recomiendan?

3 respuestas


El tiempo de recuperación TOTAL para una ruptura de tendón rotuliano es bastante variable, pero en términos generales es bastante larga. Puede demorar entre 6 meses hasta un año para una recuperación completa. Es normal que sientas todavía algo de dolor, a pesar de la fisioterapia. No hay desventajas formalmente en hacer kinesio cuando ya pasaron varias semanas de la cirugía. Sin embargo, a pesar de que no hay contraindicaciones, podrías estar perdiendo el tiempo si no estás haciendo lo que corresponde a esta fase de tu recuperación. A los 3 meses, ya deberías haber recuperado el rango completo de movilidad de la rodilla, y comenzar a fortalecer el músculo cuádriceps y por consiguiente el tendón rotuliano. Todo esto SIEMPRE guiado por tu médico tratante.

Dr. Martín Jauregui

Dr. Martín Jauregui

Traumatólogo

Mendoza Capital

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Casi siempre se hace una cirugia llamada Mac Connell. y al flexionar la rodilla , terminan rompiendo el alambre que hace la osteosintesis en 8 , Generalmente hay que sacar el alambre y las clavijas. Ahí es cuando desaparece el dolor.

GP

Dr. Guillermo Leandro Petraglia

Traumatólogo

Capital Federal

Reservar cita

En mi experiencia depende de la técnica quirúrgica utilizada y el tipo de lesión si le realizaron una transferencia o aumentación tendinosa, sutura con arpones más cerclaje de sostén, tunelizacion y sutura. Normalmente yo utilizo combinación de técnicas dado que es una de las peores lesiones de la rodilla. Es fundamental el seguimiento y la comunicación entre su traumatología y el Kinesiologo. Normalmente demora entre 5 meses y un año, hay que ver el tendón remamanente y la tensión del mismo. Puede quedar una fibrosis residual y precisar una liberación en la parte superior de la rodilla. . Saludos

Dr. Diego Eyharchet

Dr. Diego Eyharchet

Traumatólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.