Queria consultar si el calcio tiene alguna repercusión en las arterias; ya que estoy en tratamiento

2 respuestas
Queria consultar si el calcio tiene alguna repercusión en las arterias; ya que estoy en tratamiento de dialisis peritoneal y debo tomarlo todos los dias, 2 con el amuerzo y dos con la cena. Muchas gracias.
Por regla basica todo paciente que se encuentra bajo tratamiento dialitico recibe calcio. Ya sea por calcio bajo en sangre o para disminuir niveles de fosforo en sangre , lo cual a largo plazo es realmente deletereo para las arterias . Solo los pacie tes que tenga un calcio por demas elevado no deberian recibirlo o tal vez dar una medicacion para disminuir elmfosforo que no sea derivado del calcio , como por ejemplo sevelamer.

El exceso de calcio en la dieta puede incidir desfavorablemente,A LARGO PLAZO,en la salud arterial.Esto es más notorio si se padece insuficiencia renal. Hay consenso establecido que el aporte total de calcio elemental por día no debería ser superior a 2 gramos. Tengamos en cuenta que cualquier dieta aporta + de 500 mg/día. Lo ideal es que buena parte del calcio provenga de alimentos ricos en calcio. Sólo el calcio no resuelve la osteoporosis.