¿Qué significa lo siguiente en una RM sin contraste que me realizaron? ¿Por qué se produce, es grave

1 respuestas
¿Qué significa lo siguiente en una RM sin contraste que me realizaron? ¿Por qué se produce, es grave?
Ligero ensanchamiento del espacio subaracnoideo de los surcos corticales cerebrales a nivel de la convexidad.
Aislada imagen focal, de pequeño diámetro, hiperintensa en secuencia FLAIR, en la sustancia blanca profunda adyacente al cuerno frontal del ventriculo lateral izquierdo, inespecífica, sugestivo de foco de gliosis y otra puntiforme subcortical en cara interna del lóbulo frontal derecho.
Muchas gracias.
Respecto a los hallazgos:

Ligero ensanchamiento del espacio subaracnoideo de los surcos corticales cerebrales a nivel de la convexidad: El espacio subaracnoideo es el espacio lleno de líquido cefalorraquídeo que rodea el cerebro. El ensanchamiento ligero de este espacio en los surcos corticales cerebrales puede ser un hallazgo normal o indicar un ligero aumento en la cantidad de líquido cefalorraquídeo. En la mayoría de los casos, esto no es grave y no produce síntomas significativos.

Aislada imagen focal, de pequeño diámetro, hiperintensa en secuencia FLAIR, en la sustancia blanca profunda adyacente al cuerno frontal del ventrículo lateral izquierdo, inespecífica, sugestivo de foco de gliosis: Esto sugiere la presencia de una lesión focal de pequeño tamaño en la sustancia blanca profunda del cerebro. La hiperintensidad en la secuencia FLAIR indica que la lesión es visible en esa secuencia específica de la RM.

Estos hallazgos pueden ser simplemente variaciones anatómicas normales o pueden estar relacionados con condiciones subyacentes. Te recomendaría que consultes a un neurólogo o especialista en imágenes para obtener una evaluación completa y una interpretación adecuada de los resultados.

Un saludo,