Que pasa si tomo Psicoasten a la noche y no logro dormir? Mi psiquiatra me dijo que si lo tomaba de noche

3 respuestas
Que pasa si tomo Psicoasten a la noche y no logro dormir? Mi psiquiatra me dijo que si lo tomaba de noche tenía que ser 40 minutos antes de dormir y dormirme después de 40' no podía quedarme despierta pero me desvele con un ruido. Que puede pasarme? Tengo ataques de panico y me esta asustando
Estas siendo medicada con un antidepresivo. Debes consultar a tu médico tratante para evaluar asociarte un ansiolitico si tu problema es insomnio

EStimada, en mi experiencia clínica sugiero siempre indicar la paroxetina durante el día por su acción ansiolítica ( la ansiedad debemos corregirla durante el día) y antidepresiva, el efecto antidepresivo por su acción neuroendócrina puede generar insomnio, consulte con su médico psiquiatra y evalúe la posibilidad de tomarla con el desayuno, no durante la noche. Además es importante acompañar su tratamiento psicofarmacológico con hábitos higiénico dietéticos, como por ejemplo alimentación saludable, actividad física ( la que más le agrade), meditación y/o yoga, e higiene del sueño: cenar liviano, ejercicios de meditación o relajación antes de acostarse, la habitación debe estar limpia y ordenada, sin TV, ni computadoras ni celulares, concentrándose en el descanso reparador.
La paroxetina puede darse en cualquier momento " ( con ingesta de alimentos) ...no necesariamente de noche . Si de noche , no te da sedación, es muy probable que algún inductor del sueño ( tipo zolpidem , tenga efecto) . O bien una benzo ( como Alprazolam, por su corta duración) y así sucesivamente hay varias opciones. Primero y principal es que sepas que : NADIE MURIÓ DE PÁNICO , NI PERDIO EL CONTROL Y QUEDÓ LOCO. saludos cordiales de Colón Entre ríos