Que es una logoaudiometria? evaluacion funcional vestivular?

4 respuestas
Que es una logoaudiometria? evaluacion funcional vestivular?
Una logoaudiometria es un estudio auditivo donde se encuentra el umbral de voz,el umbral de palabra se va incrementando los decibeles hasta encontrar el maximo rendimiento de cada oiďo en la discriminácion de la palabra

Es un estudio que sirve para reconocer de manera específica cual es el umbral de voz, el umbral de la palabra, que significa ésto, es ver a que decibel cada paciente responde, en lo mínimo audible a nivel sonido, y a nivel palabra o lenguaje. Si ese nivel de palabra está distorsionado, deformado, u omitido. Tenemos que tener en cuenta que los sonidos tienen una escala en decibéles, así es que una persona escucha el cuchicheo a un nivel de 30 dbs, el sonido conversacional, entre dos personas, a 60 dbs, y el grito o sonido fuerte entre 90 a 120 dbs.
Una logoaudiometria es un estudio que evalua cuanto y como escuchamos la palabra hablada. Muchos pacientes refieren escuchar que les hablan pero no llegan a entender exactamente que fue lo que se dijo. (Ej. Dijo 71 o 61?)
El estudio vestibular esta relacionado con el equilibrio, ya que el oido tiene centros relacionados con la estabilidad y el equilibrio del cuerpo, junto con la vision y el sist. Nervioso.
Hola,son dos pruebas diferentes! La logosudiometria se utiliza para diagnosticar el
Nivel de discriminacion auditiva de los sonidos lingüísticos.
En cambio la evaluación vestíbular se indica para diagnosticar un trastornos de equilibrio y corresponde al oído interno