Que es una eco doppler bidimensional?

2 respuestas
Que es una eco doppler bidimensional?
El ecodoppler se utiliza en cualquier sector del cuerpo donde circule sangre.
no sólo en el corazón.
Hay ecografia de casos, obstetrico, de miembros etc.
bidimensional es el convenvional...no es 3 D.
Saludos.

En realidad debe referirse a un Ecocardiograma bidimensional con Doppler cardíaco. El ecocardiograma bidimensional es un estudio de imágenes y el Doppler es un estudio de las velocidades de la sangre. Se usan en conjunto y es de enorme valor para una innumerable lista de situaciones clíncas. Casi no existe patología cardíaca en que estos estudios no brinden información valiosa. Cronológicamente apareció primero el eco bidimensioal (década del 70) y luego el Doppler (década del 80). La información es complementaria. Hoy casi todos los cardiólogos pedimos Eco Doppler Cardíaco que incluye la información del eco bidimensional.
Un ejemplo: si existe una estrechez en la válvula aórtica el ecocardiograma permite diagnosticarla pero no permite medir cuánta estrechez existe. El Doppler brinda esa información.