Que es una alveolitis? Tome 6 Tritab, el último fue el jueves pasado y la extracción fue el martes

3 respuestas
Que es una alveolitis? Tome 6 Tritab, el último fue el jueves pasado y la extracción fue el martes siguiente. Sigue cubriendo el efecto? Mi odontologa dice q la herida está cerrada.mi dolor es en la parte del hueso de la mandíbula donde estaba ubicada la muela, inclusive esa zona está un poco hinchada
la alveolitis en la mal formacion del coagulo en el alveolo despues de una exodoncia puede evolucionar a infeccion o no ,el tratamiento recomendado en apertura curetaje toilette de la herida con suero fisiologico provocar sangrado y sutura meddicacion con atb y analgesicos

Alveolitis se llama la infección en el sitio de la extracción. podes sentir dolor intenso, mal olor y mal gusto. De todas maneras el dolor que sentís no necesariamente este indicando infección, después de una cirugía complicada es normal el dolor hasta los 10 días posteriores a la extracción. Con respecto a la inflamación tb es normal, significa que el cuerpo esta haciendo lo suyo para cicatrizar esa herida. No tomes nada que no t indique tu odontología, solo analgésicos, trata de controlar el dolor, esa es la única terapia recomendada desde acá.
La alveolitis, es una patología que ocurre cuando realizas una exodoncia de una pieza dentaria, y lo que te suguiero es qué veas al profesional que te atendió, así podrá evaluar la conducta a seguir, o bien algún odontólogo que vea como esta ese alvéolo.