Que alimentos se restringen en la dieta en caso de gota?

4 respuestas
Que alimentos se restringen en la dieta en caso de gota?
Los métodos áas modernos solo hablan de los excesos de carne y achuras.Pero hay que tener en cuenta por ejemplo cerveza ,mariscos ,ajo,caldos de carne en cubitos ,anchoas ,medicaciones como aspirinas en bajas dosis,diureticos y otros elementos

Hola, la causa de padecer Gota frecuentemente esta asociada a la Obesidad, Hipertencion arterial, abuso de alcohol, alimentacion inadecuada, y en menor medida por cansancio o estres.
Hay que disminuir amplaimente el consumo de carnes, visceras y achuras.
En contraposicion aumentar el consumo de liquido, agua preferentemente. Consumir frutas y verduras y mantener un estilo de vida balanceado en cuanto al plan de alimentacion.
Sin dudas es recomendable el ejercicio fisico.
Consulta a un nutricionista de confianza para armar un plan alimentario especifico para ti.

Saludos!
La alimentación en el caso de padecer gota debe ser hipopúrinica, es decir, baja en contenido de purinas.

Los alimentos que aportan mayor cantidad de purinas (y que por lo tanto es mejor restringirlos) son: caldos concentrados, caldos de carne, vísceras: corazón, hígado, riñón; caballa, arenque, mejillones, picadillos de carne, sardinas, panes dulces, levaduras paneras, cerveceras y de suplemento. Los alimentos que posen un contenido moderado en purinas (se permiten día por medio luego de la etapa de remisión de la enfermedad) son carnes en general, espárragos, porotos secos, lentejas, hongos, arvejas secas, espinacas.

Recomiendo consultes con un nutricionista, ya que la gota suele estar asociada a la obesidad y al sobrepeso, por lo cual sería más eficiente que te vea un profesional de la nutrición y conozca tu caso especifico para tratarte adecuadamente.
estoy de acuerdo con los demás profesionales, debes concurrir con un lic en nutrición por si ademas de gota tienes otra patologia pero básicamente para que más o menos sepas algunos tips antes de ir a la nutricionista. no debes consumir o bajar a lo mínimo posible carnes Rojas, comer sólo una vez por día lo que es carnes en general sea roja o Blanca. no consumir chocolates.legumbres espárragos achuras fiambres chacinafos