Porque Prinil está contraindicado p/ pacientes con glaucoma?

2 respuestas
Porque Prinil está contraindicado p/ pacientes con glaucoma?
Está contraindicado solo en pacientes con riesgo de bloqueo angular o glaucoma de ángulo estrecho. Esto se debe, a que el Pridinol puede generar midriasis y predisponer al bloqueo pupilar, lo que puede generar un glaucoma agudo de ángulo cerrado.
No está contraindicado en otros tipos de glaucoma.

EL Prinil (Piridinol) usado para contracturas musculares principalmente, tiene una contraindicación relativa en el glaucoma, esto quiere decir que hay que determinar que tipo de glaucoma tiene el pacientes ya que si posee de ángulo abierto se puede usar sin problemas en cambio si es de ángulo cerrado ya es mas riesgoso ya que al dilatar la pupila puede generar bloqueos de ángulo y glaucomas agudos y subagudos que son riesgosos. Asi también como en Prinil hay otras drogas que causan efectos parecidos como la buscapina y otros parasimpaticomimeticos.