Por osteoporosis me dan 1000 mgr de Calcio mas 10 gotas de Raquiferol, puedo reemplazarlo por esto Calcio-Cit

3 respuestas
Por osteoporosis me dan 1000 mgr de Calcio mas 10 gotas de Raquiferol, puedo reemplazarlo por esto Calcio-Cit Plus? ya hice tratamiento dos años con alendronato y ahora solo con vitacal mas esas gotas y las densitometrias no mejoran. su comprimido dice 1500 mg e incluye vitamina d..puedo reemplazarlo o es mucho?
Conocido con mi colega, debería realizar interconsulta con lic en nutrición para elaborar un plan rico en calcio, en realidad
para los 1000 MG de calcio debe tenerse en cuenta también el calcio que ingresa con la dieta

El calcio más la vitamina D son uno de los factores a tener en cuenta en el tratamiento de la osteoporosis y una consulta con una nutricionista puede ayudarles a suplementar estás micronutrientes con un plan nutricional solamente, no obstante para evitar fracturas el calcio y la vitamina solas no SON EFECTIVAS ,como lo demostrado en varios estudios científicos ,es necesario el agregado de un fármaco antiresortivo ( como el que UD.tomo quizás por otra vía en vez de oral intravenosa) y por un fármaco formador óseo eso dependerá del tipo de osteoporosis, de los marcadores de respiración ,formación osea consulte a un reumatologo,endocrinólogo o médico clínico quién podrá asesorar en el tema farmacológico .
Saludos
Opino que debería consultar a un Licenciado en Nutrición. La recomendación es de 1500 mg de calcio/día y debe ser cubierta por alimentos y productos alimenticios ricos en CALCIO. La medicación es un coadyuvante del tratamiento dietético. ÉXITOS!!!. Lic. Romina Di Marco. Mp 41. Mar del Plata. Contacto: (223) 154377706.