Por cuanto tiempo mínimo se debe usar Talof? Que efectos adversos tiene?

1 respuestas
Por cuanto tiempo mínimo se debe usar Talof? Que efectos adversos tiene?
El Talof contiene la droga loteprednol, que es un corticoide, el tiempo mínimo de uso depende de la patología a tratar, normalmente se indica c/4hs por períodos de 7 días hasta nuevo control oftalmolólogico. Es prudente no usarlo por más de 14 días, a menos que el especialista oftalmólogo indique lo contrario.
La posibilidad de efectos adversos se incrementa con el tiempo de uso, siendo alrededor de 14 días donde se potencia la posibilidad de algún efecto adverso. Estos son hipertensión ocular, catarata, reactivación de virus herpes corneal, sobreinfecciones y otros. Sin embargo, está descripta en la literatura,o hasta ocho veces menos de efectos adversos con el loteprednol respecto a la dexametasona.