Para que es el a´Aripiprazol?

Para que es el a´Aripiprazol?

3 respuestas


El aripiprazol es un estabilizante del humor, antipsicótico atípico, y se indica además para los trastornos de personalidad, y falla en el control de los impulsos. Su indicación depende del diagnóstico, la evolución del paciente y respuesta al tratamiento.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Coincido con la doctora. Es un antipsicotico útil en muchos cuadros, desde Esquizofrenia o Trastorno Bipolar hasta trastornos de personalidad. Tiene un perfil bastante particular, dado que en general no produce gran somnolencia o embotamiento (dependiendo de la dosis, obviamente). Pero en mi experiencia, es un fármaco que tiende a tener una respuesta del tipo "todo o nada". Por ej.muy buena respuesta en una depresión melancólica refractario a AD y estabilizantes, o más "extraño"aún, respuesta muy buena en una paciente con una Parafrenia Fantástica. En otros casos, puede como solemos decir acá: es como agua. Discutible.


Hola! La molecula aripiprazol se caracteriza por ser "neuromodulador del sistema dopamina-serotonina" y estabilizador del sitemap dopaminérgico". Se la utiliza principalmente en estados alterados del humor, en mantenimiento de esquizofrenias estabilizadas, trastornos del impulso, Tratorno obsesivo-compulsivo, trastornos del animo, principalmente en Trastorno bipolar. Suele utilizarse en sinergia con otro fármaco de acuerdo al diagnostico y a la prersona tratada. Saludos!

Dr. Juan Manuel Benso

Dr. Juan Manuel Benso

Psiquiatra

Venado Tuerto

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.