No tengo intencion de ser madre por ahora pero digamos que mi intuicion me dice que tal vez no pueda
3
respuestas
No tengo intencion de ser madre por ahora pero digamos que mi intuicion me dice que tal vez no pueda tener hijos, y quisiera saber que pruebas tengo que hacer para saber si soy o no fertil. Ademas hace varios años que tomo las pastillas y queria saber si eso puede traerme alguna complicación?
No se hacen habitualmente pruebas de fertilidad, se puede hacer una radiofgrafia para ver si tenes las trompas sanas y un estudio hormonal para ver que la edad no te este arruinando tus posibilidades. Los estudios se hacen a una pareja, porque cada uno aporta la mitad de lo necesario. Las pastilas no te influyen en absolutamente nada.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No sé que edad tenes en este momento, pero supongo que debés tener mas de 30. Si tu idea es posponer tu maternidad y temés un problema de fertilidad (el temor a la esterilidad es muy frecuente ya que ninguna persona puede comprobar su fertilidad hasta que logra el embarazo). Yo te sugeriría criopreservar (congelar) ovocitos (óvulos) para que puedas disponer de ellos más adelante en el momento que decidas ser madre. De este modo podrás ser libre de elegir el momento para ser mamá sin temor al reloj biológico (envejecimiento ovocitario. aumento de incidencia de aborto espontáneo, sme de Down, esterilidad, etc).
Y es de destacar que la radiografía de las trompas no es screening...es decir que solo se te solicitará efectuarla ante la sospecha de algún problema relacionado con tu fertilidad.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Puedo quedar embarazada si hubo penetracion con ropa interior y los dos estábamos mojados y aún no me llega la regla eso fue como hace dos semanas ?
- Hola! Estoy embarazada de dos meses, me contacto con el doctor ya que presento muchas ganas de orinar seguido con una sensación durante todo el dia de vejiga llena o de aguantar la orina durante mucho tiempo. Me dio buscapina cada 8 horas y que le avise si sigo igual dentro de las 24hs. Que podrá ser?
- Hace 32 días que no tengo mi periodo, pero me duelen los ovarios y me baja flujo blanco todos los días, quisiera saber si eso significa que estoy embarazada?
- Hola!! Le hice sexo oral a mi novio luego lo bese y luego el me hizo sexo oral puedo quedar embarazada?
- Hola estoy iniciando ,llevo semanas de embarazo y me duele el vientre, mi ginecologa me reseto sertal perla 1 cada 12 horas.
- me compre un test y le puse las pelotitas anti humedad dentro del pis, puede afectar el resultado?
- Hola, tuve sexo anal con mí pareja y el semen se deslizó hacia la vagina,¿ puede correr riesgo de embarazo ?
- Qué pasa si tuve relaciones sin métodos anticonceptivos y el hombre eyaculo sobre mis labios genitales pero luego no hubo penetración y fue limpiado rápidamente
- Me hice un test de embarazo,que me dio negativo,hice lo de la retencion de orina pero minutos antes de hacerme el test me tome una botella de agua puede influir eso en el resultado?
- Hola estoy tomando acneclin y me dio un evatest positivo con dolo dos días de atraso puede señar el embarazo? O con solo suspender la medicación no tengo riesgos sobre el futuro feto?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 685 preguntas sobre Embarazo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.