No entiendo porque es tan discutido el tema de que los mareos pueden ser por problemas en las cervicales,

2 respuestas
No entiendo porque es tan discutido el tema de que los mareos pueden ser por problemas en las cervicales, si por ellas pasa la arteria vertebral. ¿no es posible que alguna vértebra la obstruya y la sangre no fluya libremente?
En general no es asì. Los sensores que nos permiten percibir., en forma conciente o no, nuestra ubicaciòn espacial y modificarla, estàn ampliamenmte dsitribuìdos. La visiòn que nos indica como estamos ubicados.Sensores de presiòn en las plantas de los pies, que indican si estamos parados o apoyando los pies, y muchos màs. Entre ellos el tono de los mùsculos cervicales y el componente del oìdo (se llama vestibular) que contribuyen enviando mensajes de posiciòn,verdadera o falsa. En lo que hace al cuello,la contractura de sus mùsculos puede enviar mensajes erròneos al cerebro y producir "mareos".Uno de los componentes del oìdo, regula tambièn el equilibrio, sin que eso implique que se afecta la audiciòn. Estos dos mecanismos de regulaciòn del equilibrios: oìdo vestibular y tono muscular cervical, son las dos causas màs comunes de mareos.No es comùn que sea de causa circulatoria

Los mareos de origen cervical están subestimados, son aquellos mareos de tipo inestabilidad o inespecificos en personas de edad con artrosis cervical o con discopatias que se dan en forma permanente o al rotar y/o extender la cabeza. Las pruebas y estudios vestibulares son normales así como las imágenes del SNC. Y lo más notorio es que mejoran con kinesioterapia cervical. Casi siempre se acompañan de algún otro mecanismo como la debilidad en los miembros, temor a las caídas, ansiedad, etc. Se ve mucho en el consultorio. Saludos!!!