Mi suegra (82) tomaba Racorval y por indicacion medica le recetaron ahora Racorval D. Hace una semana

1 respuestas
Mi suegra (82) tomaba Racorval y por indicacion medica le recetaron ahora Racorval D. Hace una semana que lo està tomando y comenzò con sìntomas de nauseas, vòmitos y decaimiento/agotamiento. Es normal?? deberìa suspender hasta ver a su medico? Tiene deabetes tipo II... Muchas gracias
Es difícil establecer con claridad si los síntomas de náusi eas, vómitos y decaimiento se deben al nuevo medicamento o no (esos síntomas pueden atribuirse a otras causas). Demostrar la causa-efecto requiere la suspensión de la medicación y observar que pasa con el síntoma. Si desaparece es un dato a favor. Luego hay que volver a probar y si reaparece el síntoma, luego puede asumirse que la causa es el medicamento. Yo recomendaría que consulten con su médico, pero si hace la prueba de suspender el Racorval D para ver es la causa, seguiría con el Racorval que tomaba antes para evitar que se eleve mucho la presión por lo menos durante el período de prueba.