Mi pareja se quedó hasta tarde en el trabajo, no tenemos coche y era el día en que le pagaron su sue
Mi pareja se quedó hasta tarde en el trabajo, no tenemos coche y era el día en que le pagaron su sueldo, teníamos contacto por celular y me compartía su ubicación, hasta que los mensajes no le llegaron ni las llamadas, me empecé a preocupar porque la situación en nuestra ciudad está muy fea, están desapareciendo muchas personas y las encuentran muertas, yo llegue a colapsar de tanta preocupación, le pregunté a su hermana y a un compañero de trabajo por él, más tarde el llegó a casa y por mis impulsos lo empujé y le di una cachetada, la verdad no supe porque reaccioné así, no soy una persona violenta, jamás le había pegado a alguien y tengo miedo de convertirme en una, ya que soy mamá de dos pequeños y no quiero afectarlos a ellos tampoco, acepte mi culpa y no se la eche a el de como reaccione, el me dio otra oportunidad y no le quiero fallar, también quiero dejar de sentirme como la peor persona del mundo, quiero perdonarme.
1 respuesta
Su reacción fue producto del miedo y la preocupación intensa, algo comprensible en situaciones extremas. Reconocerlo y asumir su responsabilidad ya es un gran paso. ¿Cómo avanzar? 1. Gestión emocional: Practique respiración profunda y técnicas de calma. 2. Comunicación abierta: Dialogue con su pareja para evitar malentendidos. 3. Apoyo profesional: Un psicólogo puede ayudarle a manejar la ansiedad y los impulsos. Usted no es una mala persona; su voluntad de mejorar lo demuestra. Aprenda de esta experiencia y siga adelante.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
