Mi papa de 87 años sufre de artritis reumática y problemas con la próstata, el no le da apetito sufre

Mi papa de 87 años sufre de artritis reumática y problemas con la próstata, el no le da apetito sufre de mareos, estrenimiento y se le reseca laboca, no duerme bien de noche le recetaron quetiazic y no me atrebo a darsela por los efectos secundarios quetiene este medicamento ¿Que me recomienda?

2 respuestas


Algunos síntomas que nombras pueden ser efecto de algun medicamento que esté tomando, o de la falta de un buen descanso nocturno. Si bien te recomiendo no dejar de hacer un chequeo general para descartar que no esté ocurriendo otra cosa, la quetiapina en baja dosis (12,5 o 25 mg) no debería causarle problemas, a los sumo "resaca" al otro día, hasta que se acostumbre. Tene paciencia los primeros días, con cuidado de que si tiene somnoliencia no corra peligro de caerse, o de beber poco liquido y deshidratarse. Pero no suele ser nada más que eso. Por los beneficios de un buen descanso vale la pena hacer el intento. A dosis mayores puede aparecer presión baja.

Dra. Celina Griboff

Dra. Celina Griboff

Geriatra

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es imprescindible saber que otros medicamentos toma y diagnósticos paralelos.

DF

Dr. Danilo Fernandez

Geriatra

Mendoza Capital

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.