Mi nene de 2 años se quemó la pierna con una termofusora. Le coloqué dentrifico ni bien ocurrio, luego

3 respuestas
Mi nene de 2 años se quemó la pierna con una termofusora. Le coloqué dentrifico ni bien ocurrio, luego hipoglos y ahora vengo curandolo con povidona, platsul y gasa para cubrirlo y no se termina de cerrar. No se si existe Guardia dermatologica, me está preocupando su piernita
Hola. Las quemaduras son manejadas por los cirujanos plásticos. Debería concurrir a consulta con un cirujano plástico, lo antes posible, para evitar acelerar el proceso de curación, evitar infecciones y secuelas.
Saludos.

Comparto con los colegas.
El hospital de quemados tiene guardia las 24 hs.
Saludos
Comparto la opinión del colega. Solo agregar una cosa a esto . Cada vez que suceda un evento como quemadura , lo único que debe hacer es colocar la zona afectada 10-15 minutos bajo agua fría y luego envolver con film de cocina SIN COLOCAR ningún tópico y concurrir a una guardia .
Como consejo suspenda la povidona y solo coloque Platsul y venda y consulte a un especialista .
NUNCA coloque ni dentífrico , ni otro ungüento antes de ser evaluado por el especialista .