Mi mama tuvo alzehimer, yo tengo 54 años y a veces me dicen que repito 2 o 3 veces las mismas cosas.

3 respuestas
Mi mama tuvo alzehimer, yo tengo 54 años y a veces me dicen que repito 2 o 3 veces las mismas cosas. Puede ser un indicio de que algo anda mal? si fuera así, como puedo prevenirlo?
La demencia de Alzheimer es una enfermedad que en general no es percibida por el paciente.
Existen muchos factores que pueden impactar en tu memoria entre ellos lo que dice la licenciada como el estado anímico y perfil hormonal o el mismo estrés.
Por otro lado hay recomendaciones generales que uno puede hacer para prevenir la demencia. Hacer actividad física diaria, exponerse al sol (con protector solar), realizar actividades sociales, culturales e intelectuales activamente son todas formas de retrasar el inicio de un problema de memoria.
Por último no olvidemos que las demencias son trastornos muy frecuente y que depende de la edad. Se estima que, a los 90 años, la mitad de las personas tienen un trastorno de la memoria.
Espero sea útil. Cualquier otra duda consulte a su medico de cabecera o bien a un neurologo.
Saludos!

Acordando con los últimos comentarios, en una charla reciente con el neurólogo Facundo Manes se exponía la importancia de la actividad física de forma diaria para la prevención de cualquier demencia.
Hay una serie de estudios de psicogerontología donde muestran el camino hacia un envejecimiento normal o uno patológico, y el consejo en resumidas cuentas es ser flexible, adaptarse a los cambios, aceptar el paso del tiempo, resolver las situaciones conflictivas con templanza, etc.
estado anímico adverso, stress y factores nutricionales y hormonales pueden perjudicar el rendimiento de su memoria. Le sugiero consultar primero con un clínico y si fuera necesario en forma posterior con un especialista en Neurologia Cognitiva.