Mi mama tiene esclerodermia, le afecto a los riñones, esofago y ahora está con colitis. La colitis

Mi mama tiene esclerodermia, le afecto a los riñones, esofago y ahora está con colitis. La colitis también la provoca la enfermedad? Que podemos hacer para solucionar rapido el problema de la colitis?

2 respuestas


A veces si pero debiera hacerse examenes con respecto al colon para determinar si proviene de la Enfermedad de base.

Dra. Irene Beatriz Baran

Dra. Irene Beatriz Baran

Médico clínico

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La esclerodermia da diverticulos de bocca ancha ,eso lleva a sindrome de mala absorcion que puede dar diarrea ,por sobrecrecimientpo vbacteriano ,debe tratarse adecuadamente ,a veces son necesarios antibiòticos y astringentes.

Norma Robles de Garrone

Norma Robles de Garrone

Reumatólogo

San Miguel de Tucumán

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.