Mi madre tiene 90 años, lleva tomando quetiapina desde hace 4 meses una dosis de 12,5 mg. Tiene demencia

Mi madre tiene 90 años, lleva tomando quetiapina desde hace 4 meses una dosis de 12,5 mg. Tiene demencia senil, este medicamento puede producir fallos renales y arritmias? Según los médicos que la estan tratando sí. Cuál es su opinión por favor?

3 respuestas


Siempre primero la clínica con valores normales en una evaluación geriátrica química y funcional. Yo le pregunto con que objetivo se le dio la medicación.

DF

Dr. Danilo Fernandez

Geriatra

Mendoza Capital

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es una droga bastante segura, pero hay que evaluar el estado clínico de la paciente para decidir que droga dar y evaluar riesgos y beneficios.


En general, la quetiapina, es una droga bastante segura para el uso en personas mayores, pero siempre hay que tener en cuenta el estado actual tanto de la función renal como cardiovascular; así como los antecedentes previos y los otros medicamentos que está tomando.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.