Mi madre tiene 55, y hace aprox 3 años comenzó con olvidos, algunas situaciones violentas y ahora

3 respuestas
Mi madre tiene 55, y hace aprox 3 años comenzó con olvidos, algunas situaciones violentas y ahora delirios e inventa cosas. Por ej: deja el gas abierto, pierde dinero, inventa q mi padre la engaña. Niega q tiene un problema y se resiste a ir al doctor, que hago?
Buenas Tardes
La situacion que esta enfrentando es dificil, y es normal no saber por donde empezar.
La edad de inicio de sintomas en su madre es llamativa (es muy joven), amerita estudiarla bien y medicarla apropiadamente. Especialmente si tiene antecedentes familiares de algo parecido.
Los delirios pueden mejorar mucho con el tratamiento, la memoria es mas dificil que lo haga.
Le recomiendo concretar una visita a domicilio por un psiquiatra o neurologo (que este familiarizado con demencias).
Hay que buscar la manera de incorporar la medicacion y asesorar a los convivientes de como manejar las situaciones. Por lo pronto no parece recomendable que este sola. Trate de no contradecirla y "chocar" con ella por cosas que no sean muy importantes (por ejemplo si quiere salir sola).
espero que le sea de ayuda. Mucha suerte.

Buenas tardes, quizás pueda concurrir a una consulta de orientación familiar. Así se puede hacer un diagnóstico de situación y planificar una intervención adecuada.
Buenas tardes, es una situación compleja y delicada
Sería recomendable hacer una consulta con un neurólogo para que evalúe la situación de salud de su madre y pueda orientar a la familia, no se aconseja que se quede sola, tratar de acompañar y no contradecir para evitar alteraciones y actitudes de agresividad. Se requiere tratamiento farmacológico para mejorar la calidad de vida.
En referencia a los olvidos, es decir, la memoria, tal vez sea favorable realizar estimulación cognitiva o taller de memoria para fortalecer y mantener las funciones cognitivas