Mi madre 95 años toma ciprovit calcico pero no le abre el apetito, su medico está de vacaciones.. le

Mi madre 95 años toma ciprovit calcico pero no le abre el apetito, su medico está de vacaciones.. le puedo dar otra cosa?

2 respuestas


Como primera medida, habría que investigar porqué tiene poco apetito, lo que puede deberse a muchas causas clínicas. Teniendo en cuenta la avanzada edad, si su mamá tiene poca movilidad, sus necesidades metabólicas serán bajas y no requerirá tantas calorías, por lo que es conveniente priorizar la calidad a la cantidad en cuanto a alimentos. Es decir: que ingiera comidas que le aporten nutrientes, a pesar de que sean porciones pequeñas. Y siempre, SIEMPRE, estar atentos a la deshidratación, tan frecuente en los ancianos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Ciprovit no le va a hacer efecto. Comer cada dos horas poco volumen y alta calidad. Fortifit polvo una medida cuatro veces en el dia. En un mes estando bien hidratada va a aumentar 600 grs de peso

DF

Dr. Danilo Fernandez

Geriatra

Mendoza Capital

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.