Mi madre (70) sufre de delirio persecutorio pero no esta diagnosticada aun!, ella se niega a ir a un

3 respuestas
Mi madre (70) sufre de delirio persecutorio pero no esta diagnosticada aun!, ella se niega a ir a un psiquiatra, pienso en una psiquiatra que se haga pasar por amiga nuestra y que cenando la diagnostique sin que se de cuenta y asi luego formar un equipo de trabajo, existe esto? o que recomiendan?
Buenas tardes, es posible que sea viable la modalidad que usted menciona, tendría que acercarse a una clínica y hablar con un psiquiatra que este de acuerdo en hacer un domicilio.
De mi experiencia lo he realizado con una paciente con un delirio , me hice pasar por médica clínica y luego de conversar con ella logre internarla, previo aviso que era una clínica médica.
Busque un psiquiatra, en especial que trabaje en una clínica, de esa manera puede internarla, es muy difícil tratarla en su domicilio.
Saludos

Llama la atención que a los 70 años alguien tenga un delirio y nunca haya sido asistido por un psiquiatra. Los trastornos delirantes, entidades propias de la Psiquiatria, comienzan varias décadas antes. Si su madre comenzó a esta edad con problemas de este tipo, es muy probable que la causa sea orgánica. Lo más común como expresión de algún tipo de demencia.
Si se halla muy perseguida, se la puede llevar a la consulta argumentando que se trata de un chequeo.
Si bien siempre es bueno ser sincero con el paciente, tampoco podemos ser más papistas que el Papa, y decir cínicamente una verdad que de por sí, puede ser traumática.
Hola, iniciar con una mentira, entrar en confianza y luego traicionar esa confianza quizás podría empeorar la paranoia, quizás podrías llevarla a un psiquiatra solo planteando que es médico (sin especificar la especialidad) que realice una valoración y si fuera necesario haga una internación. No mencionas si esto inicio en forma abrupta, si fue así es realmente importante descartar causas clínicas de sus síntomas, saludos