Mi hijo tuvo la enfermedad del kawasaki tuvo tratamiento del primer dia de fiebre al sexto dia los médicos

2 respuestas
Mi hijo tuvo la enfermedad del kawasaki tuvo tratamiento del primer dia de fiebre al sexto dia los médicos me confirmaron q es lo q tenia mi hijo q es kawasaki gracias a dios tuvo todos los medicamento mi preocupación es q aparezca algun problema algún día.. Es posible eso?
La enfermedad de Kawasaki es un tipo de vasculitis, por lo tanto, puede dejar secuelas a nivel de los vasos sanguíneos, suele afectar el sistema cardivascular, por lo que se indica aspirina dentro de los tratamientos.
Cuanto mas rapido se inicia el tratamiento, menos secuelas puede dejar.
Es importante la consulta con el cardiologo pediatra durante la enfermedad.

La enfermedad de Kawasaki presenta una primera atapa aguda con fiebre, y una subaguda que dura entre 6 y 8 semanas despues del inicio de la fiebre.
Habiendo recibido el tratamiento correcto con Gammaglobulina, y aspirinia la posibilidad de lesiones disminuye significativamente. Aunque siempre existe un grupo de pacientes pequeño que a pesar del tratamiento pueden presentar lesiones coronarias.
Si en los controles con ecocardiograma durante las primeras semanas y hasta la semana 8 despues del inico de la fiebre no presento ningun tipo de lesion coronaria, la posibilidad de que aparezcan lesiones nuevas en el tiempo es muy baja. Si presento lesiones coronarias durante esas 8 semanas debe permanecer con medicacion (aspirina y en algunos casos antocoagulantes o clopidogrel) y con controles mas cercanos