Mi hijo tiene sindrome de down y tiene 28 a;os esta operado del corazon y es muy nervioso cuando se pone

Mi hijo tiene sindrome de down y tiene 28 a;os esta operado del corazon y es muy nervioso cuando se pone nervioso vomita y con lo unico que se controla y puede dormir es con Alplax Digest, yo quisiera saber si este medicamento le podria afectar su corazon? Porque es lo unico que tolera y le hace bien

2 respuestas


Sugiero que consulte con su médico clínico y el cardiólogo, los pacientes con Sme. de Down suelen presentar más de una disfunción, por ejemplo alteraciones cardíacas, metabólicas, endocrinológicas e inmunológicas, en algunos casos pueden presentar otras malformaciones, por lo tanto la respuesta a los medicamentos puede ser diferente a lo esperable. Sino presenta otros trastornos, al disminuir la ansiedad puede mejorar la clínica cardíaca, o sea es más posible que se estabilice mejorando en general. Siempre consulte a su médico de cabecera es quien conoce en profundidad la historia clínica de su hijo. Saludos cordiales.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes, el alplax digest, contiene un ansiolítico que es el alprazolam y ademas contiene sulpirida. Este medicamento se lo utiliza para trastornos gástricos. Le sugiero que hable con el cardiólogo, debido a que la sulpirida puede ocasionarle algún efecto adverso. Saludos cordiales

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.