Mi hijo tiene sd de down y le medicaron tegretol 200 para la concentración en la escuela, él no es

2 respuestas
Mi hijo tiene sd de down y le medicaron tegretol 200 para la concentración en la escuela, él no es agresivo ni tiene convulsiones, puede dejar de tomarla?
Consúltelo directamente con el médico tratante. El profesional puede explicarle el motivo por el que le recetó esta medicación a su hijo. Le recomiendo que despeje todas sus dudas y le haga todas las preguntas que considere necesarias.

El tegretol se usa habitualmente como anticonvulsivante, aunque sus otros usos pueden ser en manias o sindromes maniaco-depresivos. Lo adecuado es que consulte con el profesional que indico esta medicacion, el porque la indico, cuanto tiempo debe tomarla, y otras dudas que tenga. Habitualmente es el neurologo infantil el profesional mas indicado para manejar esta medicacion. No porque los pediatras no sepamos, sino porque es el neurologo quien debe hacer el seguimiento. gracias