Mi hijo tiene esquizofrenia y no quiere tomar el remedio clonagin 2mg, lo veo muy mal no quiere hacer

8 respuestas
Mi hijo tiene esquizofrenia y no quiere tomar el remedio clonagin 2mg, lo veo muy mal no quiere hacer las terapias un dia esta bien y al rato mal es como bipolar. Que debo hacer?
Hola!! amuchísimas veces estas personas no tienen "conciencia" de su enfermedad, por ende es muy impotante que la familia se asesore con un terapeuta en cómo tratarlos y generar estrategias de concientización!
Saludos cordiales para vos!

Me conmovió su cuestionamiento por el cómo encarar la enfermedad que aunque se le diagnóstica a uno, todos los de alrededor están inmersos en ella. La forma de ampliar el potencial que tenemos a nuestro alcance estaría en que tu que estás la más cerca posiblemente de él, tomes unas cuantas sesiones para ver el cómo pensar estas cosas graves, que hacen que vivamos un sinvivir; un vivir arrapados y encajonados en la enfermedad cuando se disponen de paliativos importantísimos como es la conversación particular con el profesional de eso que nos pasa...
Suerte querida.
Le sugiero realizar una nueva consulta con otro profesional hasta que su hijo establezca una buena transferencia y quiera concurrir, aparte le. Sugiero a usted iniciar un proceso terapéutico para poder sobrellevar los cambios en su hijo y poder acompañarlo, saludos cordiales lic Dalia Sneider
Hola. La medicación recomendada es necesario que la tome. En cuanto al diagnóstico debería hacerlo un profesional ya sea psiquiatra a psicólogo. Respecto a la terapia, sería conveniente que iniciara alguna. Le recomiendo le indique que haga una consulta y después él decida. No lo fuerce. Cuanto más le insista, más se resistirá a comenzar una terapia. También puede hacerle notar que una terapia le ayudará a sentirse mejor, lograr una buena calidad de vida y que le evitará tener que tomar medicación de más. Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional que quiera realizar. Cordiales Saludos, Liliana Paz Mendez
Consultar con quien lleva el tratamiento de tu hijo que es la persona adecuada para orientarte y darte herramientas.
El punto es que si es diagnostico es esquizofrenia si o si debe tomar la medicacion.De no haber manera deberas pedir un sistema de urguencia q posiblemente lo internen lo estabilicen y lo manden de nuevo a casa porque sino cada vez su desintegracion psiquica sera peor.Incluso podes pedir ayuda algun hospital de salud mental para que lo estabizen
buendia lamentablemente es imprescindible la medicacion, y tbm lo es la terapia de apoyo familiar. Busque acercarse a grupos de padres con esquizofrenia. Un abrazo
Aunque serian dables otros datos para establecer cual es la situación (edad del paciente, tiempo de evolución, tipo de esquizofrenia, si hay otro tipo de patología agregada, situación familiar, etc), uno de los síntomas de las psicosis es la ausencia de conciencia de enfermedad y la falta de adherencia al tratamiento, por lo cual la complejidad es mayor que en otros cuadros. El entorno - acompañantes, familia- sufre las consecuencias, por lo que es fundamental la contención terapéutica del mismo. La gravedad de la esquizofrenia radica en que si no es tratada - y la psicofarmacoterapia es fundamental, a mas de la indispensable psicoterapia- adecuadamente, su evolución mas frecuente es el deterioro. Por ello en muchos casos se impone una internación al menos temporaria hasta lograr la estabilización.