Mi hijo tiene 3 años y 6 meses y tiene dificultad en armar oraciones utlizando conectores: el, la ,con

5 respuestas
Mi hijo tiene 3 años y 6 meses y tiene dificultad en armar oraciones utlizando conectores: el, la ,con ,para, de,etc a la vez a las palabras aun no las pronuncia bien. Que tanto es normal o debo esperar o debo consultar ya para determinar el problema?.
Buen día, a la edad de 3 años 6 meses se puede realizar una evaluación completa del lenguaje, es la única forma de determinar la necesidad de una intervención. En el caso de que hubiese dificultades en el lenguaje, cuanto más temprano se intervenga mejor es el pronóstico.

Hola a los tres años los niños se encuentran el pleno proceso de construcción del lenguaje. Por tal motivo es normal que aún aparezcan errores en la construcción sintáctica y en la articulación. Sería bueno que realices la consulta pertinente así un profesional evalúa los distintos aspectos del desarrollo.
a los 3 años un niño ya debe tener un lenguaje estructurado si bien la pronunciación (articulación) aún está perfeccionandose por lo que debería realizar la consulta al especialista del por qué usa un lenguaje de tipo telegráfico..sin conectores...
Hay que evaluarlo asi podremos darte una respuesta.
Hay que hacer una buena evaluación y un diagnóstico diferencial. Convendría hacerlo en este momento, para llegar a la lecto escritura con lenguaje organizado, no esperar, esto no se soluciona solo.