Mi hijo de 3 años tuvo Kawasaki hace 1 año, estamos por viajar a Bahia Brasil, tengo dudas sobre la

3 respuestas
Mi hijo de 3 años tuvo Kawasaki hace 1 año, estamos por viajar a Bahia Brasil, tengo dudas sobre la vacuna contra la fiebre amarilla. Por los efectos adversos. Recomiendan vacunarlo o no?
No está contraindicado en su caso la vacuna.

Señora es dificil su pregunta ya que la enfermedad de Kawasaky que afecta a los niños produce severas alteraciones de los vasos sanguineos, y una enfermedad rara aparte. Aparte he visto a varios niños con cardiopatias adquiridas. Bueno vamos a su pregunta dificil, yo en primer lugar evitaria que el niño viaje a Bahia, que es uno de los centros mas peligrosos de fiebre amarilla, y le digo el porque? La vacuna es una sola vez en la vida, o sea no se, que efecto tendria en la criatura, si el tiene una cardiopatia la cual no me la dijo usted, si puedo evitar llevarlo, o cambiar el rumbo seria mejor, es un consejo sano.
Estimada Mamá, en caso de
viajar a zonas endémicas de fiebre amarilla se recomienda la colocación, 4 semanas previas al viaje de dicha vacuna. No hay mayores inconvenientes relacionados al antecedente de fiebre amarilla, más en este caso que ya pasó un año de la misma. Si fuese más reciente podrían interferir la gammaglobulina utilizada en la enfermedad de Kawasaki con la vacuna y no generar inmunidad.
No obstante se recomienda también el uso de repelentes de mosquitos que posea DEET, como así también extremar los cuidados con el agua, con la radiación UV e incluso
Tener un seguro de asistencia al viajero.