Mi hijo de 2 años y medio nació prematuro y nunca se le palpo un testículo, le hicimos tres ecografías

3 respuestas
Mi hijo de 2 años y medio nació prematuro y nunca se le palpo un testículo, le hicimos tres ecografías y no sale nada tiene algún riesgo o debe hacerse una cirugía?
Coincido plenamente con los comentarios ! Saludos a ambos colegas.

Primero hay que encontrar en que lugar del abdomen está el testículo que no está en la bolsa y después operar para fijarlo a la bolsa. El riesgo de un testículo que no está en la bolsa es que no funcione porque la temperatura abdominal es mayor que en el escroto. Le recomiendo consultar con un cirujano infantil lo antes posible. Saludos
Dra Mariana Aramendi
Médica pediatra y neonatologa
Es fundamental revisarlo y cerciorarse de que el testículo no se palpa. En ese caso la indicación es una laparoscopía exploradora y evaluar si el testículo está en el abdomen para descenderlo.