Mi hijo de 2 años y medio esta hace como 10 dias teniendo terrores nocturnos todas las noches. No hay

8 respuestas
Mi hijo de 2 años y medio esta hace como 10 dias teniendo terrores nocturnos todas las noches. No hay ningun evento nuevo, o algo que haya distinto en la vida de mi hijo. A que se debe? El va al jardin escolar por la mañana y a la guarderia por la tarde (ya van 4 meses). Tiene que ver con eso?
Hola, los terrores nocturnos son fenómenos que indican una situación muy angustiante para un niño. Puede que la angustia se relacione con los comienzos de la socialización, porque son las primeras separaciones de los niños respecto de sus padres. De todos modos esto no indica que no pueda asistir a un jardín o guardería. Seria importante que usted pueda ser escuchada por una Psicoanalista para que la ayude con la angustia que su niño esta sintiendo.

Gracias por tu consulta.
Coincido con lo dicho, los niños reaccionan produciendo con fantasías situaciones angustiantes de la vidas cotidiana en relación a sus otros significativos. Generalmente se trata de cambios, que pueden ser menores en concreto, pero que ellos experimentan como separaciones, pérdidas, etc.
Te diría que lo más importante es conocer que es lo que le pasa preguntándole a el, jugando, que es el modo en que los niños se expresan y tramitan su mundo interno. Si esto no es suficiente, contar con el apoyo de un psicólogo especialista en niños es lo más aconsejable.
Suerte!
Hola, te recomiendo que puedas consultar esta cuestión con un psicoterapeuta especializado en niños. Tratá de tener en cuena que tenga dicha especialidad. Mucha suerte!
Realmente no sabes al no poder expresar en palabras las hipótesis pueden ser varias de la nada no ,empezar a observar el medio en el que se nueve ver si hay algún companerito que se lleve más o menos ver si la relación con sus docentes es buena o de rechazo hasta poder saber porque una conducta que no tenía surgir y no de la nada de esto estoy totalmente segura
Buenas tardes.
Puede que haya ocurrido o visto algo que le dio miedo o que le hizo pensar en alguna situación de peligro para él o para los otros cercanos (puede ser una pequeñez inclusive) y la mente infantil elabora con respecto a eso.
Podrían hacer una visita a una psicóloga infantil (que sea especialista en niños) para tratar de indagar qué ocurre y poder trabajar esos miedos.
Saludos :)
Hola, los miedos infantiles suelen expresar alguna situacion de angustia que afecte al niño, ya sea tanto en su entorno familiar como en el jardin. Lo primero que pregutaria es como logran calmar al niño. Lo llevan a la cama de sus padres, se colacan al lado de su cama a esperar a que le llegue el sueño? O por el contrario el niño cuenta alguna situacion padecida en el jardin de infantes de parte de algun compañerito o maestra? Estos datos podrian ser relevantes para sacar alguna conclusion acerca del padecimiento de tu hijo y posibles intervenciones al respecto para solucionarlo.
Los terrores nocturnos son trastornos del sueño y pueden generar mucha angustia en los padres.
Se suelen producir aproximadamente, tras unos 90 minutos de haberse dormido, cuando todavía no llegó al sueño más profundo y reparador.
Se caracterizan por episodios de llanto y miedo intenso, y a diferencia de las pesadillas, los niños no suelen recordarlo al día siguiente.
Las investigaciones muestran que pueden ser hereditarios, es decir que alguno de los padres lo hubiera tenido. Hay otros factores que pueden influir, como por ejemplo: algún evento estrenaste, fiebre, cansancio, algún medicamento específico, incluso muchas ganas de orinar.
Te sugiero visitar al pediatra y que estés atenta a si ocurren más de una vez en la misma noche. Saludos y espero haber sido de ayuda
Buenas tardes. Los terrores nocturnos funcionan a modo de alarma de que algo le está sucediendo, como una manifestación de angustia ante algo. Si bien puede ser por la separación con vos como mamá o por el inicio de socialización, sería demasiado atinado afirmar eso, puede haber infinidad de cuestiones detrás. Lo más recomendable es que consultes a una psicóloga/o que especialice su atención en niñez, así a través de entrevistas y del juego con tu hijo puedan trabajar esto en el espacio terapéutico.