Mi hijo de 15 años juega tenis de alta competición, Desde marzo (casi 8 meses), está con una tendiditis

6 respuestas
Mi hijo de 15 años juega tenis de alta competición, Desde marzo (casi 8 meses), está con una tendiditis en su codo. Por momentos, le sube al hombro, y por momentos a la muñeca. LLeva 7 meses con fisioterapia, magneto, etc. y obvio, dejó de jugar. Aún así, no se le pasa. Hay especialistas en tendones?
Debería consultar con un especialista en miembro superior para definir la causa de la persistencia de los síntomas

Por lo que usted relata , su hijo aparentemente padece de Epicondilitis, una inflamación crónica de tendones extensores del codo , desde la kinesiólogía debe estar tratado con agentes fisioterápicos ( magneto- ultrasonido-láser etc) puede estar medicado, según criterio médico y un plan de elongaciones específicas y generales como la reeducación postural, como también medidas preventivas a la hora de realizar el deporte principalmente el revés del tenis, no es una lesión de fácil remisión.
Las Epicondilitis o "codo de tenista" son patologías rebeldes que llevan su tiempo de tratamiento. Lo fundamental es que el especialista que lo esté tratando encuentre el origen o la causa principal de la afección (tarea para nada sencilla). Se le debe realizar un exhaustivo examen estructural, muscular y fascial, tanto a nivel global como a nivel local de la afección; ya que pueden existir "puntos gatillos" que son aquellos que perpetuan el dolor y que hacen que este se refiera o se extienda hacia otras regiones; como bien indica ud. que " se le sube al hombro".
Como tratamiento sugeriría, posterior a la evaluacion; corrección de las disfunciones articulares (pelvis, cintura escapular, columna), asaje de cyriax, tratamiento de puntos gatillos, elongación y aplicación de aparotología analgésica (Tens, Diadinámicas...).
Y desde el punto de vista deportivo corregir errores técnicos y adecuar la raqueta y calzado a su hijo.
Aconsejo desde mi experiencia complementar con Acupuntura.Slds
con la escasa informacion y sin la observacion del paciente, considero como primera medida tener en cuenta, que debe realizarse la busqueda de la cadena lesional con origen en la region cervical y su desfiladero.
No es que hay especialistas en tendones, hay algunos Licenciados en Kinesiología que solo se dedican a miembros superiores por ejemplo, pero no hay una especialidad de tendones como refiere. Como comento el Lic. arriba, aparentemente es una epicondilitis o codo de tenista, y el tratamiento muchas veces es prolongado, el profesor y/o kinesiologo/a tendrían que ver la técnica que esta usando para jugar, postura, calzado, todos factores externos e internos que influyen en generar lesiones.Consulta un traumatologo especialista en miembro superior y que te derive a un kine. Saludos
Hola. Coincido con los colegas