Mi hija tiene 4 años y 4 meses, estado concurriendo dos veces por semana con la fonoaudiologa desde

7 respuestas
Mi hija tiene 4 años y 4 meses, estado concurriendo dos veces por semana con la fonoaudiologa desde el mes de abril, pero todavía no ha desarrollado bien el habla, le cuesta armar oraciones. un ej. en vez de decir el perro está comiendo dice "comer perro". Que puedo hacer?
El vinculo que forma el niño con un terapeuta lo ayuda a desarrollarse si lo cambia de profesional seguido lo esta dañando en vez de ayudarlo.son tratamientos largos con compromiso humano y responsabilidad.

Es muy importante seguir con el tratamiento, coincido con mis colegas, el tratamiento es largo y depende del niño y el entorno. Se podría hacer una interconsulta de no ver resultados en unos meses. Hay que ver si el niño y la madre tienen buena transferencia con el terapeuta. Esto requiere mucha paciencia y hay que hacer un diagnóstico diferencial. Hay que evaluar varios aspectos del desarrollo del niño. Claudia Marti
Lo mejor que ya hizo es acudir a un especialista...si existe una buena transferencia, y si hay un compromiso familiar con la terapia...ayudar en el refuerzo del lenguaje, pronto notará los resultados, hará un click en su lenguaje lo cuál se sorprenderá como lo ha adquirido...No utilice la técnica de la corrección y siga los consejos de su foniatra de cabecera...acompañe en todo momento....
Es muy importante que continue con el tratamiento.
el tiempo minimo de reeducacion es de 6 a 8 meses aproximadamente . Para poder ver avances en el tratamiento .El cual siempre es variable dependiendo el nivel de compromiso y refuerzo desde el hogar a la terapia que este aplicando la Fonoaudiologa tratante.
En la terapia agregar comunicación Bimodal por la cual no altera la morfosintaxis.
Es muy poco tiempo aun para notar si el tratamiento es el correcto , aparte las dificultades en el habla son diferentes de un niño a otro y su evolucion dependera de varios factores .
De acuerdo con mis colegas, debe darle tiempo y Ud. disminuir su ansiedad, ya que este tipo de terapias llevan meses hasta ver resultados. Ademas seguramente se le indicaron ejercicios para realizar en el hogar. Deberia evitar el cambio de profesional porque es muy importante la relacion que se debe formar entre el niño y la terapeuta, y no forzar o sobrecargar al niño en su casa con los ejercicios, no forzarlo para no cansarlo para que no sienta el pequeño que mas que ayudarlo se lo esta castigando. Gracias