Mi hija tiene 1 año y duerme mal de noche siempre fue asi, duerme por periodos cortos se mueve mucho.

Mi hija tiene 1 año y duerme mal de noche siempre fue asi, duerme por periodos cortos se mueve mucho. A veces despierta 10 veces o +. Duerma en su cama o conmigo se mueve y da vueltas. Cuando concilia el sueño vuelve a despertarse. Estamos así desde que nació, la pediatra me dice que hasta 1 1/2 año, es asi?

3 respuestas


Es habitual que los chicos en los primeros años tengan un patrón de sueño con varios despertares. Esto ademas altera el sueño de los padres y el cansancio hace que las cosas parezcan peor de lo que son.En primer lugar descartaria parasitosis pero no está de mas, si a usted la va a dejar tranquila, hacer una consulta con un neurólogo infantil, si puede ser alguien que tenga conocimientos específicos sobre trastornos del sueño (pero si no es así cualquier neurólogo infantil la va a poder ayudar) ya que el insomnio infantil existe y tiene tratamiento. Saludos Dra Mariana Aramendi medica pediatra y neonatologa

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola ! Me parece que algo habría que evaluar . No sabemos qué controles tiene? Análisis ? Crecimiento y desarrollo? Parasitologico ? Si desea avísenos por este medio y la guiamos mejor.

Dra. Margarita Dalale

Dra. Margarita Dalale

Endocrinólogo

Santiago del Estero

Reservar cita

Como muchas otras cosas, el sueño o mejor dicho el dormir se enseña y se aprende. Para eso hay que establecer una rutina de horarios, donde el niño aprenda que llegada determinada hora, por ej. se lo baña, se disminuyen los estimulos(ruidos, TV, Juegos..etc), se le pone la ropa con la que dormira y se lo acueste en su cama,segun la edad en su habitacion o en la de sus padres), con la edad de su hijo deberia acostarlo en la cama en la habitacion del niño, y no en la cama y/o habitacion matrimonial. Si bien los niños suelen despertarse a esta edad por las noches, no es normal lo que relata, por lo cual, o hubo un inadecuado manejo de los horarios, rutina y tiempos, o su niño tiene una causa que le ocasiona esto. A veces lo 1ro. que se piensa es en parasitos, pero por lo que relata siempre fue igual la alteracion del sueño, por lo que le recomiendo que busque una 2da. opinion, con otro pediatra para que la oriente las medidas a seguir. Lo que si aseguro no dormira mejor al año y medio.

Dra. Patricia Cebrian

Dra. Patricia Cebrian

Especialista en Terapia Intensiva

Mar del Plata

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.