Mi hermano de 29 años tiene su presion arterial entre 186 110 y 220 110, desde hace 2 dias le dieron

Mi hermano de 29 años tiene su presion arterial entre 186 110 y 220 110, desde hace 2 dias le dieron 1 comprimido por dia de sarval 80 y 1 de nimodipina 30 mg. Pero estos no le bajan la presion y se sube en cualquier comento y sin sintomas. Se la puedo reemplazar a las dos por gliotenside 10mg?

1 respuesta


Tendria que darse un esquema de tres o cuatro farmacos, ya que tiene rangos de severidad. El gliotenside probablemente tendria resultados similares. Puede aumentar la dosis del sarval a 160//d y luego hacer un registro de la presion con al menos tres tomas diarias. Consultar luego con el cardiologo para el cambio de esquema de tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.