Mi esposo tiene 4 stenst tuvo uno colocado en el 2012 y ahora el 6 de mayo le colocaron 2 en una misma

3 respuestas
Mi esposo tiene 4 stenst tuvo uno colocado en el 2012 y ahora el 6 de mayo le colocaron 2 en una misma arteria, se descompuso con dolor en el pecho luego de 20 días y en otra institución le colocaron otro mas. hace episodios de dolor en el pecho hacia la axila , es normal? calma la sublingual..
No es normal. Debe consultar y es probable que sea necesario un nuevo cateterismo diagnóstico. Esto solo no sería necesario si existe algún vaso coronario enfermo que se decidió no tratar por algún motivo y en ese caso habría que optimizar la medicación. En cualquier otro caso se debe investigar la posibilidad de restenosis o de progresión de la enfermedad.
Hay muchos datos clínicos que deben ser evaluados por el cardiólogo como la edad y los factores de riesgo que presente el paciente. En especial la existencia de diabetes.
Concluyendo consulte al especialista a la brevedad.

Debe ya estar en manos de su cardiólogo. La ateromatosis arterial del paceinte debe tener una base genética muy incidente que no permite mantener las arterias en condiciones de respuesta adecuada a la variación de flujos. Y el problema anexo es que habitualmente se acompañana de enfermedades en otras arterias como las del cerebro.
No, no es normal hacer dolor de pecho con las características que usted refiere y la respuesta a la medicación sublingual, después de la colocación de un stent.
Le sugiero consultar con un cardiólogo dado que el dolor podría corresponder a lesiones que no se pudieron tratar con un stent o a lesiones dentro de uno de los stents colocados. Es importante ver el cateterismo previo para poder tener una aproximación mas certera hacia la causa del dolor y así poder iniciar el tratamiento adecuado para disminuir los síntomas mejorando la calidad de vida y por otro lado la sobrevida disminuyendo la posibilidad de un nuevo evento coronario.