Mi esposa no tiene un diagnostico preciso ; no sabe si tiene asma o epoc .Por eso lleva 2 años usand

2 respuestas
Mi esposa no tiene un diagnostico preciso ; no sabe si tiene asma o epoc .Por eso lleva 2 años usando Flutivent 250/25 . 2 puff por la mañana y 2 puff a la noche. Tiene radiografias con zonas en color blanco, podria tratarsede de epoc? ya que ha convivido con sus padres que son fumadores. Ella tiene 42 años y hace 11 años que no esta inhalando ese humo, pero puede tener alguna relacion ? necesita saber si continua con los puff de por vida ya que todos los medicos que consulto no fueron claros con el diagnostico. Podria ser necesario una tomografia de pulmones ? . Muchas gracias por la anterior respuesta.Gracias
Todo se va a resolver cuando consulte con especialista en neumonologia. Ppr supuesto que hay una serie de estudios que hay que realizar pra llegar al correcto diagnostico e indicarle la medicacion necesaria.
Con gusto podre darle un turno si desea.

Hola! Coincido con mi colega en que debe ver a un neumonólogo ya que tal como usted menciona, es fundamental que tenga diagnóstico correcto para recién después recibir el tratamiento adecuado.
Respecto de los antecedentes de su esposa, no lo dice pero se entiende que nunca fumó sino que estuvo expuesta en forma pasiva por sus padres; esto no sugiere EPOC pero puede tener relación con asma. En ese caso el tratamiento se adecúa en dosis y duración a su grado de severidad y evolución.
Saludos cordiales!