Mi bebe tiene un.mes y tiene mucha tos con flema, el doctor le recetó bisolvon 8 gotas 3 veces al día,

3 respuestas
Mi bebe tiene un.mes y tiene mucha tos con flema, el doctor le recetó bisolvon 8 gotas 3 veces al día, esta bien la cantidad?
Buenas tardes. Con un mes de vida no es conveniente utilizar medicación sintomática para la tos. Es imprescindible que consulte con un pediatra para determinar cuál es la causa de la tos y definir un tratamiento adecuado. Muy probablemente requiera una radiografía de tórax. Saludos cordiales.

El Bisolvon esta contraindicado en menores de 2 años, lo puede leer en el prospecto. Le aconsejo suspender la medicacion. Lo habitual es indicar nebulizaciones y mas a esa edad. Los mocos son frecuentes en toda la infancia y la forma de sacarlos es tosiendo. Hay muchas causas que dan tos, pero no indicamos esta medicacion a neonatos. Consulte a un profesional nuevamente. Gracias
A esa edad ni loco doy bisolvon , solamente alguna nebulización.